Un clásico para el almuerzo de NAVIDAD EN SARDINIA son Gnocchetti Sardi di semola con Salsa de Cordero, este plato es parte de la tradición pastoral local.
RECETA para 4/5 personas;
INGREDIENTES:
1dl de vino tinto; 2 cucharas vinagre rojo; 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra; Caldo de carne 2dl; Pulpa de cordero de 250gr; 30gr Pecorino para ser rallado; 400/500GR Sardinian Dumplings; 250gr Tomates pelados; 1 costa de apio; 1 cebolla pequeña, zanahoria, chalota; sal, canela y clavo en polvo, hoja de laurel, ramita de romero, diente de ajo.
PREPARACIÓN:
Corte la pulpa de cordero en cubos, póngalos en un tazón y espolvoree con el vinagre mezclado con un vaso de agua fría; Corta la chalota en rodajas, luego con romero y hoja de laurel, distribuyas en la carne, cubre y deja que descanse durante 3-4 horas. Escurrir la carne, secarla y córtela. Corta el apio, la zanahoria, la cebolla, el ajo y deja que todo se seque en una cacerola con el aceite de oliva virgen extra, luego agregue la pulpa de cordero y dore; Vierta el vino y déjelo evaporar. Corta los tomates y agrégalos a la carne con el caldo hirviendo, una pizca de canela y uno de clavos. Mezcle y cocine el ragú para 40 minutos cubierto y a fuego lento verificando la cocina.
Cocine la pasta en abundante agua salada, drene al dente y sazonarla con ragú; Espolvorea con el Pecorino y sirve inmediatamente caliente.
Comentarios